Exordium

En aquest blog que avui començo m'agradaría anar recollint tot alló que em motiva i que em fá "sentir". Per a mi mateixa i per tots els que volguin compartir.ho.



D'aquí el títol. L'arrel "sen" es el denominador comú de totes aquestes paraules que m'inspiran la música i la poesía...i moltes coses mès: sentiments, sensibilitat, sensacions, sensualitat....



La música i la poesía, que sempre están presents a la meva vida, i que fan que pugui evadirme en lo meravellós, somiar, somriure, riure o plorar, però, en definitiva, SENTIR.



Y como los sentimientos y la sensibilidad no conocen fronteras lingüísticas, este blog está abierto a cualquier idioma.



Izzy



domingo, 21 de febrero de 2010

"Blue" dimanche..... Où est ma tête?

Où est ma tête ? aujourd'hui?, et les jours passés ?. Últimamente parece que mi cabecita da muchas vueltas, demasiadas, sobre algo que no tiene sentido ni solución......pero "les sentiments" son así y la canción Où est ma tête ? del último álbum de Pink Martini, Splendor in the Grass, refleja de una manera simpática, que me hace olvidar este domingo en "blue" , lo que me gustaría decir y no debo.

Pink Martini es una banda de Portland (Oregón) fundada en 1994, que cuenta con una formación de 11 músicos liderada por Thomas Lauderdale, pianista, con China Forbes como voz. Su primer gran éxito lo obtuvieron en 1997 con el disco "Sympathique" en el que está incluida la canción "Je ne veux pas travailler". Es un grupo ciertamente sofisticado y su trabajo se caracteriza por tener un estilo algo "retro" y universal, con un repertorio multilingüe que se corresponde con el cosmopolitanismo de sus componentes.

Ça va pour vous....


J'ai perdu ma tête
dans la rue St. Honoré
j'ai cherché ça et là
je ne l'ai pas trouvée
dis-moi, où est ma tête?

J'ai perdu mes bras
sur la Place de l'Opera
je n'les ai pas trouvé
j'ai cherché ça et là
dis-moi, où sont mes bras ?

Depuis que je t'ai perdu
je suis en pieces sur l'avenue
et je ne peux pas recoller
les morceaux par moi-même.

Repares-moi, mon très cher
parce que je ne suis pas entière
j'ai besoin de toi -seulement de toi-
et en plus....je t'aime.

J'ai perdu mon nez
devant le Bon Marché
j'ai cherché ça et là
je ne l'ai pas trouvé
dis-moi, où est mon nez ?

Reviens, cheri, vers moi
mon nez, n'importe pas
c'est toi qui peux me completer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario