Exordium

En aquest blog que avui començo m'agradaría anar recollint tot alló que em motiva i que em fá "sentir". Per a mi mateixa i per tots els que volguin compartir.ho.



D'aquí el títol. L'arrel "sen" es el denominador comú de totes aquestes paraules que m'inspiran la música i la poesía...i moltes coses mès: sentiments, sensibilitat, sensacions, sensualitat....



La música i la poesía, que sempre están presents a la meva vida, i que fan que pugui evadirme en lo meravellós, somiar, somriure, riure o plorar, però, en definitiva, SENTIR.



Y como los sentimientos y la sensibilidad no conocen fronteras lingüísticas, este blog está abierto a cualquier idioma.



Izzy



jueves, 25 de marzo de 2010

Leaves of grass (Walt Whitman)




Hoy me inspira un poema del que podríamos considerar como "padre" de la poesía/épica americana, Walt Whitman (1819-1892). Bebió de las fuentes de Goethe, de Ralph Emerson y de Georg Hegel e influyó en T.S.Eliot, D.H.Lawrence, Neruda y Borges entre otros.

Su gran obra, "Leaves of grass" (Hojas de Hierba), cuya primera edición publicó, pagándosela el mismo, en 1855, fué descrita como obscena por su abierta sexualidad.....

"Quédate hoy conmigo,
vive conmigo un día y una noche
y te mostraré el origen de todos los poemas.
Tendrás entonces todo cuanto hay de grande en la Tierra y el Sol
Y nada tomarás ya nunca de segunda ni de tercera mano,
ni mirarás por los ojos de los muertos, ni te nutrirás con el espectro de los libros.
Tampoco contemplarás el mundo con mis ojos.
Ni tomarás las cosas de mis manos.
Aprenderás a escuchar en todas direcciones.
Y dejarás que la esencia del Universo se filtre por tu ser"

No hay comentarios:

Publicar un comentario