Exordium

En aquest blog que avui començo m'agradaría anar recollint tot alló que em motiva i que em fá "sentir". Per a mi mateixa i per tots els que volguin compartir.ho.



D'aquí el títol. L'arrel "sen" es el denominador comú de totes aquestes paraules que m'inspiran la música i la poesía...i moltes coses mès: sentiments, sensibilitat, sensacions, sensualitat....



La música i la poesía, que sempre están presents a la meva vida, i que fan que pugui evadirme en lo meravellós, somiar, somriure, riure o plorar, però, en definitiva, SENTIR.



Y como los sentimientos y la sensibilidad no conocen fronteras lingüísticas, este blog está abierto a cualquier idioma.



Izzy



miércoles, 2 de junio de 2010

Marinero en tierra.....para Rik, feliz singladura


Hacía días que no visitaba mi blog, tal vez por aquello de que "tras la tempestad viene la calma", aunque también podría ser al revés. La vida es así, como una montaña rusa, como un gráfico de la Bolsa. El caso es que hoy he tenido un momento de calma, tras mi "tempestad" personal de ayer, y como al final no puedo ir a ese viaje a Cabrera en el "Telémaco", que presumo será fantástico, me siento como el "Marinero en Tierra" de Alberti, como en el dibujo que hice de jovencita y que acabo de recuperar para este blog, y, como él, seguiré soñando.

Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

"!Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera"..........

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!

Feliz singladura Rik y que los Dioses te sean propícios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario