Exordium

En aquest blog que avui començo m'agradaría anar recollint tot alló que em motiva i que em fá "sentir". Per a mi mateixa i per tots els que volguin compartir.ho.



D'aquí el títol. L'arrel "sen" es el denominador comú de totes aquestes paraules que m'inspiran la música i la poesía...i moltes coses mès: sentiments, sensibilitat, sensacions, sensualitat....



La música i la poesía, que sempre están presents a la meva vida, i que fan que pugui evadirme en lo meravellós, somiar, somriure, riure o plorar, però, en definitiva, SENTIR.



Y como los sentimientos y la sensibilidad no conocen fronteras lingüísticas, este blog está abierto a cualquier idioma.



Izzy



lunes, 8 de agosto de 2011

DANKE SHOEN

Que barbaridad, no he publicado ninguna entrada desde el 24 de abril.....y se me ha pasado volando, o, como diría mi amigo "blackbird", haciendo gala de su dominio del latín, "sed fugit interea fugit irreparabile tempus"; en fín que esto de trabajar en estos "times of troubles" hace que el estrés suba como los grados Farenheit y cada vez me queda menos tiempo para escribir algo, casi ni para cantar....pero pronto llegarán las vacaciones y antes de marcharme estaré una semana tranquila y sola en esta Barcelona desierta...

Y luego a Italia, a un Seminario de Jazz en Avigliana, muy cerquita de Torino. El seminario, según indica, es "di perfezzionamento" , jejeje, y yo voy, sí, así con estos pelos, como una valiente, pero, con perdón a Neruda por cambiarle la frase, "es tan largo el amor (a la música) y tan corto el olvido (de que soy una diletante)" que todo vale. La verdad es que tengo mucha ilusión por ver que tal. Será el segundo al que asista en Italia, el primero fué el 2008 en Arcevia (Marche) y siempre he dicho que significó un antes y un después en mi vida. Desde entonces no había podido volver a otro y este año, de repente, tomé la decisión de volver a repetir la experiencia pero en otro sitio, por tema de fechas, y así descubrí el "Due Laghi Jazz Workshop", en un pequeño pueblecito entre dos lagos y además con una profesora de voz fantástica, Tiziana Ghiglioni....y evidentemente con las jam sessions, y espero que también con la grappa, cada noche. Fantástico. Prometo escribir a mi regreso sobre la experiencia.

Ahora toca dar las gracias, Danke Shoen. Recordé esta canción el sábado viendo una película de esas de "love", "Sólo los tontos se enamoran", y yo me enamoré de esta canción, tan simple en apariencia pero que dice tanto. Hay que dar las gracias por los momentos buenos, sonriendo, con generosidad y sin rencores y yo me siento identificada con eso. Y aunque a veces me entren ganas de decirle muchas cosas al "blackbird", luego pienso que no vale la pena pues en realidad es él quien se pierde "tant de belles choses" porque no es capaz de apreciarlas, así que tengo que valorar mi capacidad de dar y sonreirle cuando le diga "Danke Shoen", aunque me corrija la pronunciación....pero eso siempre será inevitable.

La compuso el gran Bert Kaempfert, compositor y director de orquesta alemán, y autor entre otras de la famosas "Strangers in the Night", "L.O.V.E." y "Spanish Eyes" y, aunque pensada inicialmente para Bobby Darin, la popularizó Wayne Newton.

Descubrió a The Beatles, hizo arreglos para Elvis Presley y catapultó el regreso de Al Martino con "Spanish Eyes". Estrellas internacionales han cantado y tocado sus composiciones. Kaempfert decía que "trataba de hacer música para todo el mundo, pues eso significa dar placer a la gente, y si no se consigue, se ha fallado en el propósito". Estoy totalmente de acuerdo.......y además era Libra como yo.

Bona nit... y Danke Shoen.


Ahí va la letra...

Danke Schoen, darling Danke Schoen.
Thank you for all the joy and pain.
Picture shows, second balcony, was the place we'd meet, second seat, go Dutch treat, you were sweet.

Danke Schoen, darling Danke Schoen.
Thank you for walks down lovers lane.
I can see, hearts carved on a tree, letters inter-twined, for all time, yours and mine, that was fine.

Danke Schoen, darling Danke Schoen.
Thank you for funny cards from Spain.
I recall, Central Park in fall, how you tore your dress, what a mess, I confess, that's not all.

Danke Schoen, darling Danke Schoen.
Thank you for seeing me again.
Though we go, on our seperate ways, still the memory stays, for always, my heart says, Danke Schoen.

Danke Schoen, Auf Wiedersehn, Danke Schoen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario